Protección contra sobretensiones para los sistemas de riego

Protección contra sobretensiones para los sistemas de riego

Una guía práctica para tener en cuenta todos los posibles caminos por los que los efectos del rayo podrían dañar a los equipos de control de los sistemas de riego.

Los equipos de riego se instalan zonas abiertas y en casetas que son, por su altura, punto preferente de impacto de rayo. Los controles de bombas, sensores, programadores de riego, contadores para optimizar el consumo eléctrico y otros equipos electrónicos sensibles se encuentran habitualmente en diferentes edificios, alimentados desde el centro de transformación e interconectados entre sí por líneas de datos. Las sobretensiones pueden ser causadas por impactos de rayo en las estructuras (tengan o no protección externa), en las líneas e incluso en las cercanías o por un rayo nube-nube. También por perturbaciones en la red o por retornos de tierra.

La guía de Aplicaciones Tecnológicas, S.A. señala las posibles fuentes de daños a los equipos electrónicos sensibles e indica los dispositivos adecuados para su protección. Es importante proteger ambos lados de las líneas siempre que transcurran por el exterior, así como coordinar los protectores para que soporten el impacto directo del rayo en la línea pero también dejen una tensión residual que no perjudique a los equipos.

Descargue aquí la guía de protección contra sobretensiones para los sistemas de riego

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTRAR PARA BUSCAR