Aplicaciones Tecnológicas S.A. ha conseguido el sello que certifica su registro como compañía comprometida con la reducción de su huella de carbono, expedido por la Oficina Española del Cambio Climático. Este sello, que se obtiene por primera vez al calcular las emisiones de CO2 que generan la actividad industrial, refuerza el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y la constante mejora de sus prácticas medioambientales.
El camino hacia la descarbonización de Aplicaciones Tecnológicas S.A. ha conseguido un nuevo hito con la obtención del sello “Calculo-Reduzco-Compenso” de la Oficina Española del Cambio Climático, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Este sello recoge los esfuerzos de las organizaciones españolas en el cálculo y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su actividad.
La huella registrada por Aplicaciones Tecnológicas S.A. incluye un plan de reducción de emisiones de CO2, que se verifica como paso previo de su inscripción. La última fase es la compensación mediante proyectos de absorción de dióxido de carbono, como la revitalización de zonas forestales.
Sostenibilidad – Otras certificaciones
También en 2023, Aplicaciones Tecnológicas S.A. consiguió la recertificación de su Sistema de Gestión Medioambiental, basado en la norma UNE-EN ISO 14001:2015. Este certificado reconoce los esfuerzos de la compañía para adaptar todos los procesos de producción a la reducción de residuos, de la sensibilización de la plantilla para conseguir ser más sostenibles, la revisión continua de la legislación ambiental y la búsqueda de oportunidades para mejorar año tras año. Ejemplo de ello es la instalación de 100kW de placas solares en su centro de producción y logística, estrenado también en 2023.
Si desea conocer los compromisos de Aplicaciones Tecnológicas S.A. con la calidad, la gestión medioambiental, la responsabilidad social y la igualdad puede hacerlo a través del siguiente enlace.