Susana Polo, ‘1906 Award’ de IEC - Aplicaciones Tecnológicas

Susana Polo recibe el galardón ‘1906 Award’ de IEC por sus aportaciones al comité de normalización de Protección contra el rayo

Susana Polo Martí, responsable de normalización y perteneciente al Departamento Técnico de Protección contra el rayo de Aplicaciones Tecnológicas, ha recibido el galardón ‘1906 Award’ que la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) entrega de forma anual a los miembros más destacados de sus distintos comités.

Susana Polo ha sido distinguida por sus aportaciones en el comité técnico 81 de IEC, comité internacional de expertos que se encarga de la redacción y normas de la protección contra el rayo, nominada por los responsables de dicho grupo. Además de su asistencia a las reuniones plenarias como delegada del Comité Nacional español, Susana Polo ha participado como experta en varios grupos de trabajo y mantenimiento de normativas relacionadas con diversos aspectos de la protección contra el rayo, como la instalación de los sistemas, cálculo de riesgos, requisitos de los componentes o detección de tormentas.

Susana Polo premio IEC 1906 award protección contra el rayo comitéEl ‘1906 Award’ de la IEC, llamado así por el año en el que fue fundado este organismo, se entrega de forma anual. Desde la creación de este galardón en 2004, 17 expertos españoles de diferentes grupos de normalización han sido reconocidos con este premio.

¿Qué es la IEC?

La Comisión Electrotécnica Internacional (IEC por sus siglas en inglés) es el organismo internacional que se encarga de la normalización en los campos eléctricos, electrónicos y tecnologías relacionadas.

Para su funcionamiento y el establecimiento de normativas, se divide en comités técnicos (TC), subcomités (SC), comités consultivos (AC) y comités especiales. El comité técnico TC 81 es el grupo de trabajo en el que se establecen las normas de protección contra el rayo. Susana Polo forma parte de este comité desde hace más de 25 años.

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTRAR PARA BUSCAR