Aplicaciones Tecnológicas protege con sus pararrayos tanques de almacenamiento de aceite en Guatemala

Aplicaciones Tecnológicas protege con sus pararrayos tanques de almacenamiento de aceite en Guatemala

Aplicaciones Tecnológicas ha protegido con el pararrayos DAT Controler® PLUS 45 una compañía de tanques de almacenamiento de aceite de palma. Esta instalación está localizada en la Zona Libre de Industria y Comercio (Zolic) de Puerto Barrios, en Guatemala.

Las industrias dependen cada vez más de equipos electrónicos que son muy sensibles a las descargas atmosféricas, que pueden causar chispas e incendios. Para preservar la seguridad de estos equipos y de las personas que los manejan, es necesario instalar un pararrayos de última tecnología que proteja la instalación.

El pararrayos DAT Controler® PLUS 45 dispone de las mayores garantías de funcionamiento y ha superado todos los ensayos que exige la normativa nacional e internacional. Cuenta, en este caso, con un contador de rayos ATLOGGER, que registra además toda la actividad eléctrica de la bajante del pararrayos: impactos de rayo, amplitud y polaridad del rayo, así como fecha y hora del impacto. El contador de rayos ATLOGGER además permite la descarga automática de datos a un dispositivo USB para su lectura.

Como en cualquier instalación de un sistema de protección contra el rayo, la toma de tierra es un elemento imprescindible para dispersar la corriente del rayo. Para la protección de los tanques de almacenamiento de aceite se ha optado, dentro del sistema de tierras, por la utilización de la vía de chispas de Aplicaciones Tecnológicas: el medio más adecuado para conectar las diferentes tomas de tierra. En condiciones normales, este protector mantiene las tomas de tierra aisladas evitando que la corriente pase entre ellas y previene los problemas de corrosión.

Si desea más información, descargue la ficha técnica del pararrayos DAT Controler® PLUS

 

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTRAR PARA BUSCAR