Análisis de riesgo por impacto de rayo en sectores industrializados

Análisis de riesgo por impacto de rayo en sectores industrializados

Los estudios profesionalizados de evaluación de riesgo ante impacto de rayos son imprescindibles, si no obligatorios, en el sector industrial.

Los daños sobre personas así como en instalaciones y en equipos causados por impacto directo o por incendio causado por una descarga eléctrica pueden ser muy graves en el sector industrial, más aún en aquellas industrias que utilizan materiales inflamables o químicos.

En la mayoría de países se establece como obligatoria la realización de un estudio profesional que determine:

  • Nivel de protección que requiere instalación
  • Diseño del sistema de protección contra el rayo correspondiente.
  • Tipo de instalación a realizar
  • Plan de revisiones y mantenimiento

Un sistema normalizado de protección contra el rayo disminuye significativamente los daños causados por impacto de rayo. También evitará costes muy elevados ocasionados por la interrupción de servicio, la parada de línea en los procesos de fabricación o el arranque y parada de maquinaria si los equipos de control se ven afectados por los efectos del rayo.

En Aplicaciones Tecnológicas llevamos más de 25 años desarrollando proyectos integrales de protección contra el rayo en más de 70 países según las normativas nacionales e internacionales más relevantes.

Fruto de esta experiencia, contamos con el software más completo del sector para el diseño de un sistema de protección contra el rayo, CDRisk.

Descargue aquí la versión gratuita de nuestro CDRisk o bien contáctenos para recibir una versión ampliada.

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTRAR PARA BUSCAR