Expertos de Aplicaciones Tecnológicas, s.a. imparten cursos especializados a Inspectores de Industria

En el curso se explica el uso de la soldadura aluminotérmica según el Reglamento de Baja Tensión

El pasado 26 de mayo se impartió un curso a inspectores de industria en el que participó como docente el responsable del departamento de soporte técnico de Aplicaciones Tecnológicas, S.A. En este curso se tratan diferentes aspectos de interés en las inspecciones de las instalaciones eléctricas y tomas de tierra a realizar por los Inspectores del Ministerio de Industria siguiendo el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.

Dentro de este Reglamento se especifica que "Se considera que las conexiones son eléctricamente correctas si se realizan, por ejemplo, mediante grapas de conexión, soldadura aluminotérmica o autógena". Pero además, dentro de una de las instrucciones técnicas complementarias (ITC-BT-26) aún se establece más concretamente que el conductor en anillo o los electrodos se conectarán a la estructura metálica del edificio o al armado del hormigón de las zapatas de manera fiable y segura, y que esta conexión será mediante soldadura aluminotérmica o autógena.

Durante el curso se trató por tanto este tema además de otros también relacionados con la protección contra el rayo como la necesidad de protección contra sobretensiones transitorias y permanentes.

Descargue aquí más información sobre la soldadura aluminotérmica APLIWELD