Tecnogía inteligente para el sector eólico - Aplicaciones Tecnológicas

Sector eólico: tecnología inteligente para sistemas de puesta a tierra y protección contra el rayo

Aplicaciones Tecnológicas S.A. ha desarrollado las soluciones precisas para la gestión eficiente de los sistemas de puesta a tierra y de protección contra el rayo en los parques eólicos, maximizando la seguridad laboral y el ahorro en costes. Estamos en WindEurope Bilbao 2022 presentando los avanzados equipos para el sector eólico SMART EARTHING MONITORING SYSTEM, WIND TURBINE SMART LIGHTNING LOGGER y ATSTORM®.

En Aplicaciones Tecnológicas S.A. somos expertos en sensorización inteligente, telecomunicaciones y plataformas digitales, contando con un amplio portfolio de soluciones tecnológicas avanzadas en las áreas de sistemas de puesta a tierra y de protección contra el rayo. Los productos especialmente adaptados al sector eólico son el SMART EARTHING MONITORING SYSTEM, WIND TURBINE SMART LIGHTNING LOGGER y ATSTORM®, que podrá conocer en el estand 1-D56 de WindEurope Bilbao estos 5-7 de abril de 2022.

SMART EARTHING MONITORING SYSTEM: supervisión de los sistemas de toma de tierra

La solución SMART EARTHING MONITORING SYSTEM permite la gestión eficiente de sistemas de puesta a tierra mediante la monitorización centralizada de sensores inteligentes distribuidos en las instalaciones.

La monitorización continua permite detectar en tiempo real las situaciones críticas de seguridad que requieren de mantenimiento correctivo, pero, además, proporciona datos para realizar un mantenimiento predictivo que redunda en la optimización de la vida útil de los activos conectados al sistema de puesta a tierra. Todo esto supone un ahorro en costes importante, gracias a la simplificación operativa y logística de los procesos de verificación.

Monitorización de rayos en las palas con WIND TURBINE SMART LIGHTNING LOGGER

WIND TURBINE SMART LIGHTNING LOGGER es el nuevo registrador inteligente que monitoriza de forma continua la actividad eléctrica en las palas de los aerogeneradores en las que se encuentra instalado.

Este dispositivo es clave para identificar los daños causados por impactos de rayo en las palas, cuyo mantenimiento y reparación a tiempo evitan grandes costes económicos a futuro. El equipo proporciona alertas de rayo en tiempo real y caracteriza la corriente del mismo facilitando datos objetivos en caso de siniestro.

La lectura de los sensores se procesa en los servidores securizados de Aplicaciones Tecnológicas S.A., desde donde se remiten alertas a los clientes a través de múltiples canales, como APP móvil, integración SCADA y portal web. De esta manera se dispone de control permanente de los activos y se puede concentrar en el Centro de Control toda la información generada en varios parques eólicos.

Sistema de detección local de tormentas eléctricas ATSTORM®

ATSTORM® es el sistema de detección local de tormentas más avanzado del mercado gracias a su tecnología dual de sensado, junto con la monitorización centralizada y la conectividad IoT, y avalado por más de 15 años de experiencia acumulada.

Este sistema es fundamental en la prevención de riesgos laborales derivados de las tormentas eléctricas, ya que proporciona la máxima anticipación posible para activar las medidas preventivas que protejan a los trabajadores, incluso cuando el primer rayo se produce directamente sobre el área.

La alerta de riesgo de rayo, así como el aviso de ausencia de riesgo se basan en la monitorización continua del campo electrostático local, que es el único indicador directo e inequívoco de todas las fases de la tormenta eléctrica desde su formación o aproximación hasta las condiciones de buen tiempo tras la disipación o alejamiento de la tormenta.

Esta determinación exacta del riesgo permite optimizar el downtime, maximizando la eficiencia operativo-financiera, a la vez que se refuerza la seguridad de los operarios en todo momento.

Optimizar la seguridad laboral y, al mismo tiempo, asegurar el ahorro en costes es posible con soluciones avanzadas de tecnología inteligente. Nuestros productos SMART EARTHING MONITORING SYSTEM, WIND TURBINE SMART LIGHTNING LOGGER y ATSTORM® están especialmente recomendados para lograr estos objetivos en el sector eólico.

Si desea más información acerca de los avances en seguridad y en ahorro de costes que proporcionan nuestros dispositivos, le esperamos en el estand 1-D56 de WindEurope Bilbao durante estos 5-7 de abril de 2022.

También puede contactar con nosotros a través de este enlace y puede asistir a cualquiera de nuestros webinar sobre el sector eólico a través del siguiente enlace.

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTRAR PARA BUSCAR