Los técnicos de prevención de riesgos laborales recomiendan la ignición electrónica para la realización de soldaduras exotérmicas

Una Nota Técnica de Prevención recientemente publicada (NTP 1028) afirma que el encendido electrónico incorpora importantes mejoras de seguridad

El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo publica desde 1982 las Notas Técnicas de Prevención (NTP), que aunque no son obligatorias sí pretenden ser un manual de consulta en el que basarse para facilitar la aplicación técnica de las normativas laborales.  En el caso de la soldadura exotérmica no existe actualmente ninguna norma sobre su realización, por lo que esta Nota Técnica supone al menos una guía básica para evitar accidentes laborales en su utilización.

Esta Nota Técnica describe los materiales y métodos de ignición, enumera los factores de riesgo e indica cómo realizar cada paso del proceso de soldadura de forma segura. La Nota recomienda que el encendido se realice con ignición electrónica, ya que así se lleva a cabo a distancia, alejando al usuario de las chispas y ocasionales proyecciones de material que produce la reacción.

El KIT APLIWELD-E permite el encendido a distancia de la soldadura exotérmica APLIWELD Secure+ de Aplicaciones Tecnológicas, S.A. con las mayores garantías de seguridad.

Descargue aquí más información sobre la soldadura APLIWELD Secure+