Protección contra sobretensiones para variadores de frecuencia

Protección contra sobretensiones para variadores de frecuencia

Los variadores de frecuencia son equipos sofisticados con tecnología de microcontrolador. Por ello, ante variaciones transitorias de tensión sufren muchos daños, ya que son muy sensibles a las sobretensiones.

De manera habitual, estos equipos tienen una entrada de alimentación trifásica con neutro y una salida trifásica sin neutro que, normalmente, alimenta a bombas.

Tipos de protectores contra sobretensiones para variadores de frecuencia

ATSUB-4P-NR 40 TT

(Ref.: AT-8030)

Para la protección de la entrada general del CCM (Cuadro de control de motores) se recomienda un protector contra sobretensiones transitorias de tipo 2, capaz de soportar una corriente máxima de 40kA con onda 8/20µs, y tensión residual menor de 1.400V.

Se recomienda la instalación de fusibles de 50A en serie con el protector.

Se puede proteger también contra sobretensiones permanentes con la referencia AT-8702 conectada a la bobina de emisión del interruptor automático del cuadro.

 

ATSUB-3P-NR 40 TNC

(Ref.: AT-8071)

Para proteger la electrónica de los variadores o arrancadores estáticos, se recomienda un protector de tipo 2, capaz de soportar una corriente máxima de 40kA con onda 8/20µs, y tensión residual menor de 1.400V.

Se recomienda la instalación de fusibles de 50A en serie con el protector para evitar que se averíe el equipo (bomba, motor…).

 

ATLINE 24

(Ref.:AT-9224)

Para la protección de las señales de datos analógicos, como por ejemplo las procedentes de las sondas de control de nivel, se recomienda el protector ATLINE 24.

El protector está preparado para 2 pares.

 

Si quiere conocer más sobre los protectores contra sobretensiones para variadores de frecuencia de Aplicaciones Tecnológicas, puede ponerse en contacto con nosotros clicando aquí.

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTRAR PARA BUSCAR