Qué es un contador de rayos - Aplicaciones Tecnológicas

¿Qué es un contador de rayos?

Los contadores de impactos de rayos son herramientas muy útiles en las instalaciones de protección contra el rayo, ya que permiten determinar fácilmente si la instalación ha sufrido el impacto de un rayo y, por lo tanto, si se requiere de una revisión o mantenimiento adicional a las revisiones periódicas impuestas por las normativas de referencia (UNE-EN IEC 62305, UNE 21186, NF C 17 102, NP4426, etc.).

Contador inteligente de rayos SMART LIGHTNING LOGGER

Mediante la introducción de tecnología IoT, el SMART LIGHTNING LOGGER permite recibir alertas, conocer esa información en tiempo real y en varias localizaciones a través de una aplicación multiplataforma.

La información sobre las características de un impacto de rayo se utiliza para mejorar los sistemas de protección y determinar las reparaciones oportunas. Sin embargo, los contadores de impacto de rayo tradicionales recogen esta información de forma local y requieren una inspección in situ para recuperar esa información, una situación que se vuelve más compleja si se debe acceder a esos datos en múltiples localizaciones.

El contador de rayos SMART LIGHTNING LOGGER de Aplicaciones Tecnológicas S.A. resuelve esta limitación mediante la implementación de tecnología inteligente IoT. De esta forma, en el momento del impacto, los datos se recogen y se envían a través de un servidor securizado. El usuario recibe una alerta en el momento en el que se produce un evento y tiene disponible toda la caracterización del impacto para saber si se deben realizar reparaciones de forma urgente, sin tener que esperar a la siguiente inspección presencial. Con esta información, se asegura el correcto funcionamiento del SPCR en todo momento.

WIND TURBINE SMART LIGHTNING LOGGER, contador de rayos para el sector eólico

WIND TURBINE SMART LIGHTNING LOGGER monitoriza en tiempo real de impactos de rayo en las palas de los aerogeneradores y permite identificar el daño en las mismas, evitando pérdidas económicas de gran cuantía.

El nuevo WIND TURBINE SMART LIGHTNING LOGGER, desarrollado y patentado por Aplicaciones Tecnológicas S.A., es el dispositivo clave que proporciona información objetiva para optimizar las operaciones de mantenimiento y gestionar de manera eficiente cualquier impacto de rayo.

WIND TURBINE SMART LIGHTNING LOGGER es el avanzado registrador inteligente que monitoriza de forma continua la actividad eléctrica en las palas de los aerogeneradores en las que se encuentre instalado.

 

Otros modelos de contador de rayos

 

Contador de rayos ATLOGGER

El contador de rayos ATLOGGER (AT-004G) un registrador de actividad eléctrica en la bajante del pararrayos que permite, además de realizar un contaje del número de impactos de rayo, registrar la amplitud y polaridad del rayo, así como la fecha y hora en las que tuvo lugar el impacto.

El contador de rayos ATLOGGER dispone del certificado de funcionamiento en atmósferas explosivas (certificado ATEX), y que cumple con su normativa de referencia (UNE-EN IEC 62561-6).

Contador de rayos AT-034G

El contador de rayos AT-034G es un dispositivo que se instala en la bajante, normalmente por encima del tubo de protección. Permite contar de forma automática el número de impactos que recibe el sistema de protección contra el rayo. Es muy robusto y totalmente autónomo, pero es conveniente verificarlo periódicamente para comprobar si ha habido algún impacto y, por tanto, si el sistema de protección precisa algún mantenimiento especial.

Si desea saber más sobre tecnología inteligente aplicada a los sistemas de protección contra el rayo, puede contactar con nosotros en este enlace.

Si lo desea, también puede asistir a cualquiera de nuestras formaciones online gratuitas sobre este y otros temas en nuestra página de webinars.

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTRAR PARA BUSCAR