Soldadura aluminotérmica: kit compacto Apliweld® Secure + - AT3w
soldadura-aluminotermica-nuevo-kit-ignicion-electronica-apliweld-secure-compacto

Nuevo kit de ignición electrónica Apliweld® Secure +: más compacto y versátil

En un sistema de puesta a tierra óptimo, la unión entre conductores debe de mantenerse en perfectas condiciones durante toda la vida útil de la instalación. Dentro de los métodos de unión, la soldadura exotérmica (también llamada soldadura aluminotérmica) consigue conexiones permanentes de alta conductividad. El sistema Apliweld® Secure + de Aplicaciones Tecnológicas S.A. cuenta ahora con un sistema de ignición electrónica a distancia con diseño más compacto y ligero, con nuevos métodos de carga más versátiles.

La soldadura aluminotérmica de cobre (también llamada soldadura exotérmica) es el proceso por el que permite unir dos o más conductores de manera perdurable. Se usa principalmente en los sistemas de puesta a tierra por su fiabilidad, resistencia y una serie de ventajas que presenta frente a otro tipo de uniones.

El sistema Apliweld® Secure + de Aplicaciones Tecnológicas S.A. cuenta con dos ventajas: el formato en tabletas, que permite ahorrar en costes económicos y de almacenamiento, y la seguridad, gracias a su kit de ignición electrónica a distancia, que ahora se presenta en un nuevo formato más compacto.

El nuevo kit de ignición electrónica AT-200N es más ligero, ya que solo pesa un kilogramo y cuenta con un nuevo sistema de carga portátil mediante cable USB a USB-C, lo que le otorga mayor versatilidad. De esta manera, el kit se puede recargar mediante cualquier aparato que cuente con una entrada USB, como un ordenador portátil o un vehículo. Así se consigue evitar retrasos ante la falta de fuentes energéticas en entornos constructivos (generadores, etc) sin necesidad de posponer los trabajos de soldadura.

El equipo puede realizar más de 100 soldaduras sin necesidad de recarga, y su duración, manteniendo un mínimo de cuidado, puede prolongarse hasta los cinco años. El mando de ignición se simplifica en el kit AT-200N puesto que se reduce el tamaño y puede llevarse cómodamente enganchado como un llavero.

Soldadura aluminotérmica Apliweld® Secure+: Eficiencia y seguridad

El sistema Apliweld® Secure+ desarrollado por Aplicaciones Tecnológicas S.A. pone el foco en la eficiencia y durabilidad de las uniones y en la seguridad del trabajador que la realiza.

La soldadura exotérmica permite realizar conexiones con mejor conductividad y una eficacia mayor que la que se consigue con las uniones mecánicas, menos resistentes al paso del tiempo y propensas al desgaste por corrosión.

Mediante la soldadura aluminotérmica se consigue la unión molecular entre conductores de cobre, acero inoxidable, galvanizado, bronces, etc. La base del proceso es una reacción química exotérmica en la que el aluminio reduce el óxido de cobre produciendo el cobre que funde total o parcialmente los conductores a soldar proporcionando una conexión superior a cualquier unión mecánica, tanto con respecto a las propiedades mecánicas como a las eléctricas.

El sistema Apliweld® Secure+ está compuesto por carga en tabletas, iniciador electrónico y encendido a distancia. Las cargas en formato tableta sustituyen a las tradicionales cargas en polvo de distinto gramaje, simplificando el proceso de soldadura porque evitan las pérdidas de material por derrames de polvo y facilitan su almacenamiento.

Más prestaciones: Apliweld® Selector

En la búsqueda de la eficiencia a la hora de instalar tomas de tierra, el sistema desarrollado por Aplicaciones Tecnológicas S.A. cuenta con su propio software de cálculo de proyectos de mallas de puesta a tierra con soldadura exotérmica.

Mediante la introducción de una serie de parámetros (conexiones, conductores y cantidad) calcula cuántos moldes, tabletas, material de ignición y accesorios son necesarios en una determinada instalación o proyecto. El programa devuelve las referencias y cantidades requeridas, de manera que se puede saber el material final a adquirir.

Aplicaciones Tecnológicas también dispone en su sitio web de un selector de referencias para conocer moldes, cargas y accesorios según tipo de unión.

Si desea más información acerca de las ventajas de la soldadura Apliweld® Secure+ en cuanto a eficiencia y seguridad, no dude en contactar con nuestros expertos en el siguiente enlace.

En Aplicaciones Tecnológicas también ofrecemos formaciones online gratuitas sobre soldadura aluminotérmica, a las que puede inscribirse de forma gratuita desde nuestra página de webinars.

Noticias relacionadas

Soldadura exotérmica: diferencias entre los distintos tipos de uniones para ejecutar tomas de tierra y cuáles son sus propiedades

Por qué la soldadura exotérmica Apliweld® Secure+ no causa corrosión de aceros

Servicio profesional de sistemas de puesta a tierra 4.0

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTRAR PARA BUSCAR