Noticia destacada Espacios abiertos Archives - Aplicaciones Tecnológicas
que-es-y-que-peligros-tiene-una-tormenta-seca-deteccion-de-tormentas

Qué es y qué peligros tiene una tormenta seca

Por definición, «una tormenta seca es aquella tormenta que no lleva asociadas precipitaciones o las lleva muy débiles, pero sí aparato eléctrico». La ausencia de precipitación puede crear una falsa sensación de seguridad que supone un grave riesgo para la seguridad de personas y estructuras. En este escenario, un sistema con sensores capaces de detectar todas las fases de la tormenta y emitir alertas antes del primer impacto puede marcar la diferencia.

Seguridad en el sector de la construcción

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) de Estados Unidos recoge, en su informe sobre la seguridad en el sector de la construcción, que se deben tomar precauciones para evitar el peligro de los rayos a los trabajadores. Sólo en Gran Bretaña, según la revista científica The International Journal of Meteorology en su edición Nº 401, expone que, durante los últimos 30 años, las actividades relacionadas con el trabajo representaron el 15% de todas las muertes por descargas eléctricas.

Campos de golf: el peligro de las tormentas eléctricas

Hay dos datos muy relevantes a tener en cuenta al evaluar el peligro relativo de los rayos en los campos de golf. El primero es que la media anual de muertes en campos de golf, en todo el mundo, es de 13 personas siendo la mayoría debidas a descargas eléctricas provocadas por tormentas. El segundo dato es que, en Estados Unidos, un 5% del total de muertes provocadas por la caída de rayos suceden en los campos de golf.

12

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTRAR PARA BUSCAR