Un pararrayos para el rascacielos más alto de Paraguay - AT3w
pararrayos-pdc-rascacielos-asuncion-paraguay-aplicaciones-tecnologicas

Aplicaciones Tecnológicas S.A. protege frente a tormentas eléctricas el rascacielos más alto de Paraguay

Aplicaciones Tecnológicas S.A. ha realizado el diseño y suministro del sistema de protección contra el rayo de la Torre Ícono de Asunción, el edificio más alto de Paraguay con 142 metros de altura. El proyecto se ha llevado a cabo a través del distribuidor oficial en el país, INCOTER S.R.L.

La Torre Ícono, el edificio más alto de Paraguay, está protegido contra los efectos de las tormentas eléctricas con la tecnología de Aplicaciones Tecnológicas S.A. Se trata de una torre con más de 140 metros de altura, que cuenta en su cubierta con un pararrayos con dispositivo de cebado (PDC) de la gama DAT CONTROLER ®. El proyecto del sistema de protección contra el rayo se ha llevado a cabo en colaboración con INCOTER SRL, distribuidor oficial de Aplicaciones Tecnológicas S.A. en Paraguay.

La Torre Ícono es un proyecto del arquitecto Carlos A Jiménez del estudio Est Arquitectura SRL, ejecutado por la Constructora Gómez Nuñez S.A. El rascacielos se encuentra ubicado en la cabecera del centro histórico de Asunción, en un barrio tradicional de usos mixtos que alberga embajadas, centros culturales, edificios de viviendas y oficinas. A su envergadura se une el color rojo que contrasta con el verde dominante en la zona y que la hace visible prácticamente desde toda la ciudad.

Además de ser la construcción más alta de todo el país, la Torre Ícono tiene otra particularidad: se trata del primer edificio de Asunción en el que se ha aplicado el concepto de loft a cada planta para que sus propietarios los diseñen y completen a gusto.

Rascacielos como la Torre Ícono de Paraguay son puntos preferentes de impacto de rayo a los que hay que prestar especial atención. En estos casos, para calcular el área de protección de este tipo de estructura, las normativas de cálculo de riesgo de rayo tienen en cuenta una superficie a su alrededor de 3 veces su altura. Además, según estas mismas normativas, para edificios mayores de 60 metros el riesgo de impactos laterales en las estructuras también se debe de tener en cuenta.

Oscar Rivet – Est Arquitectura

Pararrayos con dispositivo de cebado: la mejor tecnología disponible

Un Pararrayos con Dispositivo de Cebado, conocido también por la abreviatura PDC o por el nombre de pararrayos ionizante, es un sistema de protección externa contra el rayo de alta tecnología. Estos pararrayos tipo PDC se conocen también como pararrayos activos.

El pararrayos con dispositivo de cebado emite un trazador ascendente continuo con un tiempo de avance, para anticiparse al descenso del rayo y captarlo antes que cualquier otro objeto dentro de su radio de protección. El tiempo de avance en el cebado determina el radio de protección del PDC: cuanto más se adelante su trazador ascendente, a mayor altura captura el trazador descendente del rayo y evita la caída de rayos en un área mayor.

Los dispositivos de la gama DAT CONTROLER ® de Aplicaciones Tecnológicas S.A. están preparados para funcionar en las condiciones meteorológicas más adversas y certificados conforme la marca N de AENOR para pararrayos con dispositivo de cebado.

Si desea contactar a nuestros expertos para profundizar en la física del rayo y en las soluciones de protección más avanzadas como la gama DAT CONTROLER®, puede hacerlo en este enlace. También puede asistir a cualquiera de nuestras formaciones online gratuitas en la página de webinars.

Noticias relacionadas

Aplicaciones Tecnológicas protege contra el rayo la mayor pasarela colgante de Europa

El Palacio de López de Paraguay protegido con pararrayos de Aplicaciones Tecnológicas

DAT CONTROLER® REMOTE protege el Santuario Nossa Senhora de Aires

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTRAR PARA BUSCAR