Servicios de protección contra el rayo y las tomas de tierra - AT3w
servicios-soluciones-para-sistemas-de-puesta-a-tierra-y-proteccion-frente-a-tormentas-electricas-como-propuesta-de-alto-valor-anadido

Servicios: soluciones para sistemas de puesta a tierra y protección frente a tormentas eléctricas como propuesta de alto valor añadido

La servitización consiste en transformar los productos en servicios para proporcionar un valor añadido a los usuarios. También en Aplicaciones Tecnológicas S.A. hemos iniciado este proceso con nuestros productos Smart Earthing (sistemas de puesta a tierra) y Smart Lightning (seguridad frente a tormentas eléctricas) para brindar el máximo soporte dentro de la creciente complejidad tecnológica. Esto nos permite adaptarnos a la evolución en estas áreas según las necesidades de los clientes.

La constante inversión y trabajo en I+D de Aplicaciones Tecnológicas S.A. de los últimos años nos ha llevado a una expansión significativa impulsada por una transformación tecnológica profunda y el desarrollo de productos y servicios de alto valor añadido. Nuestros principales esfuerzos se dirigen a áreas clave como la digitalización, la conectividad, la ciencia de datos (Big Data) y la inteligencia artificial (IA).

Por eso, conocemos la importancia del llamado Internet de las cosas (IoT o Internet of Things) y del Big Data para la servitización que llevamos a cabo en nuestra empresa. Nuestra estrategia se basa en incorporar sensores inteligentes. A través de su monitorización centralizada se recogen los datos que puedan fundamentar las decisiones de gestión de los responsables laborales. Los sensores reúnen información acerca del funcionamiento de los productos y activos que se remite, mediante comunicación IoT, al triple servidor securizado AT-CLOUD. Aquí, los algoritmos de IA transforman los datos en información útil para nuestros usuarios. De esta forma, la toma de decisiones depende de información objetiva obtenida en tiempo real.

En Aplicaciones Tecnológicas S.A., la creación continua de nuevos productos y procesos forma parte inherente de nuestra identidad empresarial. En este artículo presentamos los servicios de Smart Earthing y Smart Lightning, desarrollados en nuestro centro de I+D, AT Research Center.

Servicios Smart Earthing: estudios geoeléctricos y proyectos de sistemas de puesta a tierra 4.0

Nuestra área de experiencia Smart Earthing se centra en las puestas a tierra inteligentes o 4.0 con la gama tecnológica más innovadora de productos y servicios para el diseño, implementación y control de tomas de tierra. Es decir, aplicamos tecnología inteligente con el objetivo de transformar las instalaciones de puesta a tierra tradicionales en tomas de tierra 4.0.

Servicio profesional de estudios geoeléctricos avanzados

El servicio de estudios geoeléctricos de Aplicaciones Tecnológicas S.A. consiste en el análisis experto de la resistividad del terreno para la optimización de la puesta a tierra. Se trata de un servicio extremadamente competitivo y con metodología propia. Se basa en la simplificación de la toma de medidas, el uso de tecnología inteligente y el trato experto.

La caracterización geoeléctrica del subsuelo se puede realizar a través de la medición superficial de resistividad del terreno. Esta caracterización es un parámetro fundamental para determinar la configuración óptima del sistema de toma de tierra. Con ella se establece la disposición, profundidad, número y tipo de elementos necesarios acorde a los requerimientos normativos, de seguridad y de funcionalidad del proyecto.

Optimizar la toma de tierra tiene como resultado la reducción de costos y tiempo durante la ejecución y puesta en servicio de la instalación. Además, garantiza una mayor eficacia, operatividad y vida útil del sistema. Por otro lado, también posibilita determinar los materiales más adecuados en cada caso concreto.

Servicio de proyectos de puesta a tierra 4.0

El servicio de proyectos de sistemas de puesta a tierra 4.0 de Aplicaciones Tecnológicas S.A. aborda la realización de cualquier proyecto de puesta a tierra (edificios, industrias, subestaciones, plantas fotovoltaicas, etc.), ya que la eficacia, seguridad y fiabilidad comienza con un buen proyecto. Para ello, contamos con un equipo técnico de expertos y el software más avanzado.

Estamos especializados en proyectos de diseño para la monitorización de sistemas de puesta a tierra. La monitorización permite cumplir con los requisitos de la Industria 4.0, Smart City, Smart Grids o transformación digital. Por otro lado, posibilita supervisar la degradación de sistemas críticos y detectar actos vandálicos, etc.

Nuestro enfoque 4.0 utiliza Smart Earthing Monitoring System para realizar la monitorización centralizada de sistemas de toma de tierra mediante sensores inteligentes distribuidos en puntos de control seleccionados. El sistema evalúa el estado de la instalación a intervalos regulares y programables. De esta manera, se garantiza la seguridad y continuidad del servicio y se optimiza la seguridad y la eficiencia operativa-financiera de los activos.

Servicios Smart Lightning: proyectos de protección contra el rayo y sobretensiones y asesoramiento de instalación, revisión y mantenimiento

Nuestra área de experiencia de Smart Lightning aborda la seguridad frente a tormentas eléctricas mediante productos y servicios innovadores que incorporan conectividad y otras soluciones digitales para crear valor más allá de la protección. Por tanto, aplicamos tecnología inteligente para la seguridad frente a tormentas eléctricas.

Proyectos de protección contra el rayo y sobretensiones

Mediante el servicio de proyectos de protección contra el rayo y sobretensiones ofrecemos la solución óptima para la protección de cualquier estructura y su contenido.

La protección de una estructura y todo lo que contiene precisa de un cálculo de riesgo con el que seleccionar el nivel de protección. Asimismo, el proyecto debe seguir las normativas actualizadas y tener en cuenta las particularidades de la estructura, las líneas y los equipos.

En Aplicaciones Tecnológicas S.A. disponemos de herramientas y técnicas avanzadas. Así, ofrecemos soluciones básicas de forma sencilla y también estudios detallados de sistemas complejos. Nuestro enfoque abarca proyectos ad hoc con un cálculo exhaustivo y soluciones personalizadas para la protección integral de estructuras, líneas y equipos.

Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros usuarios para comprender sus necesidades con el fin de desarrollar las soluciones que garanticen la seguridad de sus instalaciones y equipos.

Servicio de instalación, revisión y mantenimiento de sistemas de protección contra el rayo

El servicio de asesoramiento en la instalación, revisión y mantenimiento de sistemas de protección contra el rayo pone a disposición de los usuarios nuestra experiencia en inspecciones periódicas normativas conforme a la UNE 21.186. De esta forma, se obtiene un correcto mantenimiento o su adecuación en caso de no conformidad.

De manera transversal a las áreas Smart Earthing y Smart Lightning realizamos formaciones de alto nivel, online y presenciales, sobre sistemas de protección contra el rayo, seguridad frente a tormentas eléctricas, tomas de tierra y sobretensiones.

Por un lado, ofrecemos webinars periódicos y gratuitos sobre temas específicos de Smart Earthing y Smart Lightning. Por otro lado, disponemos de un curso online de proyectos de protección con el rayo que, además, cuenta con el certificado CPD en Reino Unido. También puede contactar con nosotros para recibir más información acerca de cursos presenciales o proponernos una jornada formativa en su zona.

Puede obtener más información acerca de los servicios de Smart Earthing y Smart Lightning de Aplicaciones Tecnológicas S.A., contactando con nuestro equipo de expertos en el siguiente enlace.

Noticias relacionadas

Protección contra sobretensiones en estaciones de recarga de vehículos eléctricos: ATCOMPACT INFINITY

Programación de formaciones online para profesionales: mayo de 2024

Programación de formaciones online para profesionales: abril de 2024

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTRAR PARA BUSCAR