Sobretensiones: Serie ATPV, protectores para renovables

Serie ATPV: nuevos protectores contra sobretensiones para energías renovables

Las energías renovables presentan nuevos retos en el campo de protección contra el rayo y sobretensiones para líneas de corriente continua. Por ello, Aplicaciones Tecnológicas S.A. ha desarrollado una nueva gama de protectores contra sobretensiones transitorias destinada a la protección de sistemas de corriente continua (DC) de hasta 1500Vdc, acorde a la normativa IEC-61643-31 y la GUÍA-BT-23 del REBT.

Protección contra el rayo en instalaciones fotovoltaicas

Las centrales fotovoltaicas son instalaciones de alto riesgo desde el punto de vista de la protección contra el rayo, ya que son grandes extensiones de terreno expuesto a las perturbaciones atmosféricas, como la caída de rayos, y difícil de proteger sin influir en el rendimiento de la planta generadora debido a las sombras . Son equipos de alto coste que si sufren una descarga eléctrica atmosférica interrumpen o disminuyen el suministro de energía, especialmente si están conectados a la red de distribución. Asimismo, la descarga de un rayo podría afectar gravemente a los equipos electrónicos sensibles que controlan su funcionamiento, se originarían sobretensiones transitorias que supondrían un riesgo eludible mediante una buena protección interna contra sobretensiones.

Aplicaciones Tecnológicas, S.A. dispone de todos los elementos para lograr la mejor protección de las centrales solares entre los que encontrará, una amplia gama de dispositivos de protección contra sobretensiones (DPS) capaces de proteger desde las líneas de datos conectadas a componentes electrónicos hasta las salidas al centro de transformación y suministro eléctrico en general, ya sea AC o DC.

En un deseo permanente de mejora de la gama de nuestros productos contra sobretensiones provocadas por la caída de rayos, Aplicaciones Tecnológicas amplia la familia ATPV con nuevos equipos de tipo 1+2, llegando hasta líneas de 1500Vdc.

 

Características técnicas de la nueva serie ATPV

  • Capacidad de conexión para su fácil sustitución
  • Nueva tecnología de desconexión que aísla los contactos del elemento de protección para impedir la aparición de arcos eléctricos. No producen deflagración.
  • Módulos con posibilidad de desconexión, permitiendo así su sustitución en caso de avería
  • Protección compacta multipolar
  • Conformado por varistores de óxido de zinc con capacidad de soportar corrientes muy altas
  • Tiempo de respuesta corto
  • Evitan interrupciones en las líneas de suministro
  • Dispone de un avisador remoto para monitorizar el estado del equipo
  • Compatible con toda nuestra gama de productos para AC, líneas de datos y telecomunicaciones.

 

Características eléctricas principales:

Referencia

Tipo de Protección

Iimp

Imax

In

Ucpv

Nº de polos

Sistema Remoto

Cartucho reemplazo

AT-8920

T2

75kA

30kA

1000V

3 DIN

Si

AT-8910

AT-8921

T2

75kA

30kA

1500V

3 DIN

Si

AT-8911

AT-8922

T1+T2

6,25kA

40kA

20kA

1000V

3 DIN

Si

AT-8912

AT-8923

T1+T2

6,25kA

40kA

20kA

1500V

3 DIN

Si

AT-8913

 

Si desea más información acerca de nuestros nuevos protectores contra sobretensiones transitorias ATPV, puede ponerse en contacto con nosotros clicando aquí.

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTRAR PARA BUSCAR