Apliweld® Secure+ incorpora nuevos accesorios para facilitar el proceso de soldadura exotérmica

Apliweld® Secure+ incorpora nuevos accesorios para facilitar el proceso de soldadura exotérmica

Aplicaciones Tecnológicas añade nuevos accesorios al sistema Apliweld® Secure+. El nuevo cargador de coche para el equipo de encendido electrónico y el accesorio de molde amplían la gama de productos del sistema de soldadura más eficiente y seguro del mercado.

¿Qué es la soldadura exotérmica?

La soldadura exotérmica o aluminotérmica es un proceso químico que permite la unión molecular de dos o más conductores. Como consecuencia de esta fusión, la conexión es más fiable y duradera que la unión mencánica y su conductividad es igual o mayor que los metales que conecta.

Apliweld® Secure+

Apliweld® Secure+, la soldadura exotérmica de Aplicaciones Tecnológicas, proporciona resultados perfectos, ahorro en costes operacionales y aumento de la seguridad laboral.

Gracias a los esfuerzos en innovación de Aplicaciones Tecnológicas, el sistema Apliweld ha sustituido la tradicional carga en polvo por una carga en tabletas. Sus principales ventajas son:

  • Reduce los costes operacionales ya que, a diferencia de las cargas en polvo, este sistema utiliza una única referencia para el 90% de tipos de uniones. Lo único que varía es el número de tabletas a utilizar en cada soldadura. Por tanto, tan solo es necesario adquirir y almacenar una referencia, simplificando la gestión del stock.
  • Evita dificultades e inconvenientes relacionados con el trabajo con carga en polvo como, por ejemplo, posibles derrames o pérdidas de material durante la manipulación. Tampoco se ve afectado por condiciones meteorológicas adversas como el viento o la humedad.

    • La tradicional carga en polvo es susceptible de derrames causados por el viento, mientras que el formato en tableta de Apliweld evita pérdidas del material.
    • La carga en polvo puede verse afectada por la humedad y deteriorarse con el paso del tiempo, mientras que el formato en tableta carece de dicho inconveniente.

Por otra parte, el sistema de soldadura exotérmica Apliweld Secure+ cuenta con un método de ignición electrónica sin materiales inflamables y con ignición a distancia, cuyas ventajas son:

Nuevos accesorios de Apliweld® Secure+

Apliweld incorpora nuevos accesorios y se mantiene como el sistema más innovador para la realización de soldaduras exotérmicas.

AT-121N adaptador para cargar el equipo de encendido electrónico en el coche

El equipo de encendido electrónico de Apliweld Secure+ permite soldar a distancia, reduciendo los riesgos laborales a los que se exponen los trabajadores. Este dispositivo proporciona la energía necesaria para iniciar la reacción en el casquillo de ignición. El equipo dispone de una batería de una gran autonomía que permite realizar más de 270 soldaduras sin recarga.

Sin embargo, es posible que la batería se agote por olvido o descuido y que en la obra no exista una toma de corriente fija para poder cargarla. En este caso, se puede utilizar el nuevo adaptador para coche, desarrollador por Aplicaciones Tecnológicas, que permite cargar la batería del equipo de encendido electrónico Apliweld en un vehículo, evitando parar los trabajos en obra.

MM-V20 accesorio para soldaduras a varillas de 16 y 20mm en molde múltiple

Para hacer soldaduras aluminotérmicas se debe utilizar un molde de grafito en el que se produzca la fusión de los materiales. Para ello, existen dos tipos de molde, cuyo uso depende de las necesidades específicas del cliente.

Por un lado, los moldes específicos son bloques de grafito mecanizados para realizar un solo tipo de unión. Es decir, cada molde se utiliza para realizar soldaduras entre dos conductores definidos (cable, pletina, varilla, etc.) de unas dimensiones precisas (50mm2, ø16mm, etc.) y con una unión de geometría determinada (lineal, en cruz, etc.). Su uso es recomendable para aquellos especialistas que realizan un gran número de soldaduras ya que permiten trabajar con mayor rapidez.

Por otro lado, el molde múltiple permite soldar los conductores y tipos más comunes de unión utilizando siempre las mismas piezas de grafito. Por ello, se recomienda su uso en pequeñas instalaciones o tareas de mantenimiento donde se realicen pocas soldaduras y de diferentes tipos. El molde múltiple sirve para realizar uniones de cables hasta 95mm2, pletinas hasta 30mm de ancho y picas hasta 19mm de diámetro.

Una de las soldaduras más habituales es la unión cable/varilla. Un inconveniente habitual de estas uniones es que normalmente el diámetro de la varilla no se conoce con certeza hasta llegar a la obra y este suele variar entre 10 y 20mm.

Hasta ahora, con el molde múltiple se podían realizar soldaduras a varilla hasta 12mm. Aplicaciones Tecnológicas ha desarrollado una nueva pieza inferior para soldar a varillas de 16 y 20mm de diámetro. De esta manera, el accesorio de Apliweld Secure+ permite realizar todas las uniones más habituales de las instalaciones con cable de hasta 95mm2.

Apliweld Secure+ continúa situándose como la opción más segura y eficiente del mercado. Si quiere un presupuesto para su instalación, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTRAR PARA BUSCAR